Deportes

Último domingo

ITF: Copa Davis se posterga hasta el 2021

La decisión se tomo ya que no existen garantías para los encuentros producto de la pandemia del coronavirus.




La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció de manera oficial la postergación de la Copa Davis tanto en el Grupo Mundial como las Finales de este año por lo que se jugarán recién en el 2021. Tras el último sorteo realizado el pasado 13 de marzo, Perú quedó ubicado frente a Bosnia Herzegovina en el Grupo Mundial I y donde este cotejo se jugaría en setiembre próximo, sin embargo el equipo nacional tendrá que esperar algunos meses más.

Además de los duelos por el Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, así como los eventos regionales del Grupo III y IV, también se han pospuesto las Finales del torneo que se disputan en Madrid para el año que viene.

"Es una gran decepción para nosotros que las finales de la Copa Davis no se celebren en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada país clasificado, o si las restricciones en España se mantendrán lo suficientemente relajadas. Es imposible predecir la situación que habrá en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid", explicó Gerard Piqué, presidente de Kosmos, la empresa organizadora.


Temas Relacionados: Copa DavisPandemiaTenis

También te puede interesar